COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SANTO CRISTO DE BAGAZÁN

En la cooperativa Santo Cristo de Bagazán, nos hemos ganado la reputación de proporcionar a nuestros asesores las capacitaciones necesarias para brindar una atención de calidad a todos nuestros socios.La CSCB brinda los mejores servicios financieros a todos los socios acorde a las necesidades, para que así puedan lograr sus metas financieras personales u organizacionales.

Los profesionales que laboran llevan a cabo funciones laborales de venta de servicios y asesoría financiera que incluyen: identificación y satisfacción de necesidades del cliente a través del ofrecimiento de una completa gama de soluciones financieras; la creación y mantenimiento de una cartera de clientes; desarrollo y crecimiento de cartera de créditos consumo, microempresa, pequeña empresa, mediana empresa, además, de brindar información de los servicios brindados por la cooperativa como ahorro libre, plazo fijo, cuenta más, y aportaciones.

Contamos con 12 oficinas a nivel nacional. Crecemos para estar donde tú nos necesitas, haz tus transacciones en cualquiera de nuestras oficinas.

Brindar a nuestros socios servicios y soluciones financieras para el desarrollo digno de la unidad familiar, con procesos óptimos y personal comprometido.

Ser la cooperativa  líder, mejorando la vida de sus socios con responsabilidad social.

Honestidad
  • Genera y siembra confianza en los socios.
Transparencia
  • Comunicar a los socios la realidad financiera de la COOPAC SCB
Responsabilidad Social
  • Contribuir en la atención de la problemática existente en las zonas de operatividad de  la COOPAC SCB.
Respeto
  • Atención basada en el respeto y empatía al socio sin importar su condición socioeconómica.
Unidad
  • El trabajo en equipo y convencimiento real de poder conseguir las metas y objetivos trazados.
Solidaridad
  • El compromiso que existe con los socios para poder contribuir con su crecimiento personal y económico de cada uno de ellos.

Los principios cooperativos son las directrices mediante el cual la COOPAC SCB pondrá en práctica sus valores.

 

1. Afiliación voluntaria y abiertaLa COOPAC SCB es una organización voluntaria, abierta a todas las personas que quieran ser socios y utilizar sus servicios, aceptando responsabilidades de la afiliación, sin discriminación de género, social, racial, política o religiosa.
2. Control democrático de los miembrosLa COOPAC SCB es una organización democrática controlada por sus miembros, que participan activamente en el establecimiento de sus políticas y en la toma de decisiones.
3. Participación económica de los sociosLos socios contribuyen de forma equitativa al capital de la COOPAC SCB y lo controlan democráticamente. Los miembros destinan los beneficios a cualquiera de las siguientes finalidades: desarrollar su cooperativa (por ejemplo, mediante la constitución de reservas, una parte de las cuales es indivisible), beneficiar a los miembros en proporción a sus transacciones con la cooperativa; o apoyar otras actividades.
4. Autonomía e independenciaLa COOPAC SCB es una organización autónoma de autoayuda gestionada por sus miembros. Si se llega a un acuerdo con organizaciones externas incluidos los gobiernos, o se aumenta su capital de fuentes externas, deberá hacerse de forma que se asegure el control democrático de sus miembros y se mantenga la autonomía de la cooperativa.
5. Educación, formación e información La COOPAC SCB ofrece educación y formación a sus miembros, representantes elegidos, directivos y trabajadores, para que puedan contribuir de forma efectiva al desarrollo de la cooperativa. Asimismo, informar al público en general, particularmente a los jóvenes y a los líderes de opinión sobre la naturaleza y los beneficios de la cooperación.
6. Cooperación entre cooperativasLa COOPAC SCB busca integrar sus operaciones con otras empresas de similar naturaleza de forma que se desarrollen actividades, alianzas y negocios que permitan el ofrecimiento de mejores servicios o el acceso a mejores precios para los socios.
7. Sentimiento de comunidadLa COOPAC SCB contribuirá en el desarrollo sostenible de sus comunidades a través de políticas aprobadas por sus miembros.
No contamos con el fondo de seguros de depósitos (Ley 26702). Tus ahorros están garantizados por la buena gestión, resultados positivos y solidez patrimonial.
No estamos autorizados a captar recursos del público, solo realizamos operaciones con nuestros socios. Según Resolución SBS 540-99. Estamos regulados y supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Inscritos en el Registro Nacional de COOPAC, bajo el Registro N° 0033 -2019-REG.COOPAC-SBS.