20 Dic 2019

Convocatoria Analista de Riesgo Crediticio – Rioja

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán, se encuentra en búsqueda de talentos para incorporar a nuestro equipo de trabajo en la Oficina Principal, Rioja.

PUESTO: ANALISTA DE RIESGO CREDITICIO ( 2 plazas)

Perfil Profesional:

  • Profesionales de las carreras Universitarias de Administración, Contabilidad, Economía, Ing. Industrial, Ing. Sistemas o afines.
  • Conocimientos de computación a nivel intermedio (Ms Office).
  • Con cursos de Riesgo y Evaluación de Créditos, Lavado de Activos, Atención al cliente, Filosofía de Orden y Limpieza Control Interno, Laborales, Gestión por indicadores.
  • De preferencia, residir en la zona geográfica indicada.
  • Experiencia mínima de 02 años en puestos similares, como analista de réditos. 

Importante: No presentar reporte negativo en Central de riesgo. 

 Competencias Genéricas: Visión estratégica, Calidad de servicio, Orientación a resultados, Ética.

 Competencias Específicas: Capacidad analítica, Iniciativa y pro-actividad, Capacidad para aprender, Sentido de urgencia y Trabajo en equipo.

Descripción del puesto:

El Analista de Riesgo Crediticio participa en el proceso de admisión de créditos, revisando y evaluando las solicitudes, de acuerdo a su autonomía crediticia; asimismo, es responsable de ejecutar las acciones y planes que permitan a los Administradores y Analistas de Crédito lograr ser buenos tomadores de decisiones crediticias.

Funciones Principales: 

  • Contribuir de manera activa en la elaboración de informes (opinión de operaciones crediticias) y anexos (asignados) para la SBS. Realizar visita in situ a las operaciones crediticias según procedencia de oficinas.
  • Apoyar mensualmente a su Gerencia en el proceso de evaluación y clasificación de la cartera crediticia de la Cooperativa.
  • Brindar el soporte para alcanzar los objetivos del Plan Operativo de la Unidad de Riesgos establecidos.
  • Aportar con el conocimiento teórico – práctico para la confección de las políticas, reglamentos y procedimientos, para la gestión integral de riesgos según el apetito al riesgo de la Cooperativa y Manual de lavado de activos y financiamiento al terrorismo.
  • Reunir información clasificada para preparar reportes e informes especializados, solicitados por el Gerente Riesgos y/o Gerencia General.
  • Elaborar registros para informes según clasificación de riesgos, diseñados por la Unidad de Riesgos y elevados al Comité de Riesgos y/o compartidos con Áreas de la Cooperativa (número, fecha de realización, número de actualización, fecha de actualización de la clasificación).

Remuneración: 3500.00 Soles.

Los interesados enviar sus CVs documentados al correo: recursoshumanos@coopscb.com.pe, colocando el código: Analista_Riesgos o pueden presentarlos en físico en las oficina de Principal, Rioja. Para mayor información llamar al: 042-558183.

Convocatoria abierta desde el 20/12 hasta el 31/12 del año en curso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No contamos con el fondo de seguros de depósitos (Ley 26702). Tus ahorros están garantizados por la buena gestión, resultados positivos y solidez patrimonial.
No estamos autorizados a captar recursos del público, solo realizamos operaciones con nuestros socios. Según Resolución SBS 540-99. Estamos regulados y supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Inscritos en el Registro Nacional de COOPAC, bajo el Registro N° 0033 -2019-REG.COOPAC-SBS.